Barrios > Centro De Guayaquil

Centro de Guayaquil

Guayaquil

A quien le gusta el movimiento, escuchar a la gente hablando en el fondo y conectarse con el ambiente tradicional de Guayaquil, su lugar está en el centro de la ciudad.

La atracción del Malecón 2000 y el Parque Centenario se combinan con los edificios de oficinas privadas y públicas.

Vivir con intensidad

La gran variedad de oficinas y negocios la transforman en el corazón de la urbe. Cómodos departamentos para arrendar y comprar se encuentran en las calles aledañas al bulevar 9 de Octubre, la calle principal del barrio. Existen hoteles, restaurantes, cafeterías y bares de distintas categorías.

Fue uno de las barrios modernizados entre el 2002 y 2008. El edificio de la Municipalidad de Guayaquil se encuentra frente al río Guayas. Es un barrio histórico porque divide a la ciudad entre el norte y el sur. Quienes buscan arrendar o comprar departamentos en Guayaquil, eligen el centro para evitar el tráfico al desplazarse.

Comparación de cantidad de Inmuebles

Explorar Centro De Guayaquil

Transporte

Todas las líneas (Troncal 1, 2 y 3) de la Metro vía pasan por las calles del Centro de Guayaquil. Además, las rutas de buses de distintas cooperativas complementan el servicio de transporte público. Ir desde la av. 9 de Octubre al aeropuerto puede tomar aproximadamente 15 minutos. El mismo tiempo que hacía La Puntilla, en Samborondón.

Tiempos de viaje

Tiempo de viaje en auto o taxi hacia ciertos puntos de interés partiendo desde Centro De Guayaquil, Guayaquil. Elige el tipo de transporte para saber el tiempo de viaje

  • 1 hora 44 mins de Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo
  • 1 hora 26 mins de Puente de la Unidad Nacional
  • 54 mins de Malecon 2000
  • 21 mins de Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo
  • 15 mins de Puente de la Unidad Nacional
  • 15 mins de Malecon 2000

El espíritu de Guayaquil

El barrio se conocía como 9 de Octubre en honor a la revolución que inició el 9 de Octubre de 1820 y que significó la independencia de Guayaquil de España. La arquitectura del barrio tiene dos extremos, edificios con diseños creados en las décadas finales del siglo XX, y otros con una línea más colonial. En la avenida que lleva el mismo nombre del barrio, se erigen algunos de los edificios más altos del país.

Tipos de inmuebles en Inmuebles en Centro De Guayaquil

¿Qué hacer en el Centro de Guayaquil?

Al caminar por las calles del Centro de Guayaquil, las opciones para elegir están al alcance de la mano. Restaurantes y cafeterías están al borde de las aceras. Muchos turistas eligen esta zona para hospedarse. El Malecón 2000, el parque Bicentenario, así como almacenes comerciales pueden ser visitados en diferentes puntos del barrio. Para los que buscan actividades deportivas: la piscina Olímpica y una pista atlética están dentro del barrio.

Tipología de Inmuebles en Centro De Guayaquil

Inmobiliarias destacadas