Barrios > Centro Histórico

Centro Histórico

Cuenca

El lugar donde nació Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca. La tradicional colonial española es la imprenta de todas las calles de este barrio que sigue siendo el escenario donde los adolescentes y turistas pasean.

Los lugares históricos para distraerse constituyen la mayoría de los edificios de este barrio cuencano.

Diversión entre paredes del pasado

El Parque Calderón es el punto central del barrio y de la ciudad. Las iglesias y los edificios de instituciones públicas provocan detenerse y admirarlos. Es uno de los centros históricos coloniales mejor cuidados de América Latina. Los departamentos en arriendo en el Centro Histórico son exclusivos y con un toque antiguo. Las calles, dibujadas exactamente para forma cuadrantes exactos, mantienen un ambiente único.

Es el punto preferido de los turistas que visitan la ciudad. A pocos pasos se encuentran los edificios con arquitectura española de siglos pasados. La Calle Larga y los museos de la zona le dan vida al barrio a diferentes horas. Para quienes buscan comida de primer nivel hay varios restaurantes con las mejores calificaciones por portales especializados. Quienes buscan vivir en un ambiente de antaño pueden encontrar casas en venta o arriendo en esta parte de Cuenca.

Comparación de cantidad de Inmuebles

Explorar Centro Histórico

Transporte

Es muy común caminar por estas calles. Al ser el centro de la ciudad, algunas oficinas se encuentran aquí. Líneas de buses conectan al centro histórico con los puntos importantes de la Cuenca. El Tranvía tiene diseñadas varias paradas en las calles Gran Colombia y Mariscal La Mar. El aeropuerto se encuentra a menos de 12 minutos de distancia, dependiendo del tráfico.

Tiempos de viaje

Tiempo de viaje en auto o taxi hacia ciertos puntos de interés partiendo desde Centro Histórico, Cuenca. Elige el tipo de transporte para saber el tiempo de viaje

  • 18 mins de Aeropuerto Mariscal La Mar
  • 9 mins de Parque Calderón
  • 19 mins de Estadio Alejandro Serrano Aguilar
  • 8 mins de Aeropuerto Mariscal La Mar
  • 6 mins de Parque Calderón
  • 8 mins de Estadio Alejandro Serrano Aguilar

Vida nocturna

Para quienes gustan de cócteles y centros nocturnos para bailar, la Calle Larga es punto de referencia preferido por los habitantes locales. La comida no se queda atrás y varios restaurantes se encuentran en las cercanías. Durante el día, dar un paseo y detenerse a comer la comida local es una actividad sin desperdicio. Existen museos con temáticas diferentes sobre la vida en Cuenca.

Tipos de inmuebles en Inmuebles en Centro Histórico

¿Qué hacer en el Centro Histórico?

Los turistas pueden tomar el bus de dos pisos que sale cada hora desde el parque Calderón. Además del mercado 10 de Agosto existen supermercados de varias cadenas. El mercado artesanal de San Francisco es un buen lugar para entretenerse. Varias iglesias y plazas grandes y pequeñas esconden los recuerdos de siglos de historia de la ciudad.

Tipología de Inmuebles en Centro Histórico