Barrios > Conocoto

Conocoto

Quito

Las familias que desean tener días de campo o pasear en parques encontrarán el lugar perfecto en esta cálida zona del valle quiteño.

La ubicación de este centenario y tradicional barrio quiteño le permite mantener una temperatura más caliente que el resto de la ciudad.

Un barrio abrigado por los Andes

Conocoto nació hace más de cinco siglos como un pueblo aledaño a la recién fundada San Francisco de Quito. Hoy el espíritu del barrio cuyo nombre quiere decir ‘loma abrigada’ sigue siendo el de una comunidad independiente. Que no se malentienda, Conocoto es parte del Distrito Metropolitano de Quito y goza de paisajes verdes y campechanos. Su crecimiento ha sido exponencial, en especial porque se encuentra en medio de la capital y de Sangolquí, otro centro poblado con muchas ofertas comerciales y residenciales.

La vista hacia la cordillera oriental de los Andes, permite a este barrio lucir casas con estilos antiguos y modernos. El número de casas en venta o arriendo en Conocoto han crecido desde finales del siglo pasado.La influencia de las haciendas coloniales se mantuvo hasta la década pasada. Con árboles y cortos terrenos que mantienen un verde natural se mezclan casas de varios pisos de altura.

Comparación de cantidad de Inmuebles

Explorar Conocoto

La entrada al Valle de Los Chillos

La imagen de Conocoto se asemeja a épocas antiguas. Viviendas pequeñas, de estilo simple contrastan con urbanizaciones modernas en donde la arquitectura de las casas son amplias y similares. Es uno de los sectores más apetecidos para vivir por estar fuera del ruido de la ciudad. Debido al crecimiento económico de la zona las casas se han construido en la ladera donde se asentó inicialmente el pueblo.

¿Qué hacer en Conocoto?

Una visita nocturna al parque central, donde se encuentra una pintoresca iglesia, que rememora los años de la colonia, es un lujo que pocos barrios se pueden dar. El movimiento y la oferta de comercios pequeños puede cumplir con todas las necesidades. Para los más aventureros se puede encontrar el Parque Metropolitano de La Armenia, con 48 áreas naturales de bosque para olvidarse de la ciudad por un momento.

Tipos de inmuebles en Inmuebles en Conocoto