Barrios > Cumbaya

Cumbayá

Quito

Las antiguas haciendas coloniales se transformaron en residencias y comercios atrevidos, modernos y con calidad inigualable.

Cumbayá es el barrio quiteño que esconde una vida en comunidad intensa y en paz.

Combinación perfecta de movimiento y tranquilidad

A tan solo 15 minutos de la zona comercial de Quito, Cumbayá, con un clima cálido, se establece como el sector ideal para vivir. Las urbanizaciones privadas conviven con colegios y escuelas y la Universidad San Francisco de Quito. Las calles cobran vida en la mañana por el atractivo de los centros comerciales más modernos de la capital ecuatoriana: Scala Shopping y Paseo San Francisco.

En Cumbayá se ofertan casas y departamentos grandes y pequeños. La diversidad de opciones para comer, comprar y entretenerse ubican a Cumbayá como uno de los barrios recomendados para visitar. Las áreas verdes de Cumbayá son para relajarse y respirar aire puro y son de las mejor cuidadas en Quito.

Explorar Cumbaya

Transporte

A esta parroquia quiteña se llega desde distintos puntos del Distrito Metropolitano de Quito: la Ruta Viva, la vía Interoceánica, la avenida de Los Conquistadores (vía de Guápulo) y la vía de Nayón. Los jardines en las casas junto con pequeños bosques en diferentes puntos recrean una ciudad más verde, que intenta ocultar el cemento. Es uno de los sectores más cercanos al aeropuerto internacional de Quito.

Tiempos de viaje

Tiempo de viaje en auto o taxi hacia ciertos puntos de interés partiendo desde Cumbaya, Valle Tumbaco. Elige el tipo de transporte para saber el tiempo de viaje

  • 5 horas 10 mins de Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre
  • 2 horas 42 mins de Parque La Carolina
  • 3 horas 34 mins de Centro Comercial El Recreo
  • 24 mins de Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre
  • 25 mins de Parque La Carolina
  • 22 mins de Centro Comercial El Recreo

Entre modernidad y vida de campo

Más de 30 mil personas residen actualmente en Cumbayá. El crecimiento de proyectos inmobiliarios para habitar y trabajar tiene casi asegurada la tendencia de crecimiento. Las casas y departamentos en venta en Cumbayá siguen multiplicando las opciones de los quiteños. Los habitantes de este sector se benefician de las calles pequeñas, en algunos casos empedradas, y la irregular geografía del valle para alejarse del ruido.

Tipos de inmuebles en Inmuebles en Cumbaya

¿Qué hacer en Cumbayá?

La coqueta plaza central del antiguo pueblo mantiene su estilo colonial español y revive por las noches con bares, cafeterías y restaurantes. El parque lineal de El Chaquiñán o el reservorio de agua de Cumbayá son lugares para distraerse. Los amantes al deporte pueden encontrar clases y talleres en clubes familiares como el Rancho San Francisco, Jacarandá, Terranova o gimnasios de crossfit, yoga y fitness. A pocos minutos en auto o un poco más en bicicleta se encuentran las atracciones del cañón del Chiche, el río San Pedro y la montaña Ilaló.

Inmuebles en Cumbaya precio/m2

Inmobiliarias destacadas