Barrios > La Puntilla

La Puntilla

Samborondón

No entra en los límites oficiales de Guayaquil, pero es la zona con mayor crecimiento urbanístico que produce la ciudad más grande de Ecuador.

Vía Samborondón, como se lo conoce a este sector, tiene todos los servicios cerca: escuelas, colegios, universidades, centros comerciales, plazas, parques y lagos artificiales.

Comodidad en todas partes

Las urbanizaciones importaron conceptos de ciudades como Miami y Los Ángeles. Las amplias casas, con patios y salidas privadas a la ribera del río cambiaron el modelo de propiedades en Guayaquil. Los centros comerciales y las oficinas comerciales no dudaron en buscar espacios para atender las demandas de los habitantes de esta zona. Hoy en día cuenta con novedosas cadenas de restaurantes, paseos peatonales y parques.

El cantón de Samborondón cuenta con 100 mil habitantes, de los cuales la gran mayoría vive en la parroquia urbana de La Puntilla. La vida en Vía Samborondón es tranquila y segura. El desarrollo planificado incluye casas y departamentos en venta o alquiler. Isla Mocolí e isla Celeste son los últimos grandes focos de proyectos inmobiliarios.

Comparación de cantidad de Inmuebles

Explorar La Puntilla

Transporte

La Puntilla pertenece a otro Municipio a diferencia del resto de barrios en Guayaquil. Su relación directa con Guayaquil se concreta en dos puentes, el de la Unidad Nacional y el puente Guayaquil-Samborondón. La Metrovía tiene dos líneas que llegan a la Estación Daule desde donde parten buses a Samborondón. La principal opción de transporte es un auto propio. El aeropuerto se encuentra a 15 minutos de distancia.

Tiempos de viaje

Tiempo de viaje en auto o taxi hacia ciertos puntos de interés partiendo desde La Puntilla, Samborondon. Elige el tipo de transporte para saber el tiempo de viaje

  • 1 hora 50 mins de Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo
  • 2 horas 57 mins de Malecón 2000
  • 23 mins de Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo
  • 23 mins de Malecón 2000

La zona más exclusiva de Ecuador

El concepto de las viviendas en esta zona se basa en urbanizaciones cerradas que incluyen la mayor cantidad de servicios. Los centros comerciales y plazas que se inauguraron en las últimas décadas han completado la visión de ciudad integral. Las casas en venta en Samborondón incluye grandes espacios verdes. La av. Samborondón sirve como eje principal.

Tipos de inmuebles en Inmuebles en La Puntilla

¿Qué hacer en La Puntilla?

En La Puntilla todas las opciones están disponibles. Restaurantes de comida local o internacional, cafeterías, cines, teatro o clubs están a pocos minutos de distancia. Algunos lugares que se destacan: el hipódromo, el Parque Histórico Guayaquil y el Teatro Sánchez Aguilar.

Tipología de Inmuebles en La Puntilla