Barrios > Solanda

Solanda

Quito

Uno de los primeros barrios residenciales en el sur de la capital. Sus parques y lugares de esparcimiento conviven tranquilamente con las zonas de viviendas.

Es un barrio con casas y departamentos de tamaños similares en donde una vía trae vida a todos sus habitantes.

Vivir en el eje del sur

Solanda será uno de los atractivos del sur de Quito en el futuro cercano. El barrio invita a pasear, comer y conocer sus múltiples ofertas. Los pequeños pasajes la diferencian del resto de sectores del sur de la ciudad. Los conjuntos habitacionales son edificios de no más de ocho pisos con colores vivos que resaltan del gris que predomina en el sur de Quito.

Los departamentos en arriendo en Solanda pueden llegar a tener de los precios más cómodos Pasear por la calle conocida como ‘La Jota’ se convierte en un experiencia única. El comercio y la cantidad de servicios tanto formales como informales contrastan con la tranquilidad de las zonas residenciales que se extienden a poco metros de allí.

Comparación de cantidad de Inmuebles

Explorar Solanda

Transporte

Desde Solanda hacia el Centro Histórica el viaje es corto, máximo de 15 minutos. Líneas de buses con diferentes destinos de la ciudad pasan por la Av. Teniente Hugo Ortiz, Ajavi y Solanda. Queda a menos de 10 minutos del centro comercial de El Recreo y el Quicentro Sur. El viaje hasta el aeropuerto puede tomar hasta una hora aproximadamente.

Tiempos de viaje

Tiempo de viaje en auto o taxi hacia ciertos puntos de interés partiendo desde Solanda, Sur De Quito. Elige el tipo de transporte para saber el tiempo de viaje

  • 9 horas 4 mins de
  • 2 horas 53 mins de Parque La Carolina
  • 1 hora 2 mins de Centro Comercial El Recreo
  • 53 mins de
  • 38 mins de Parque La Carolina
  • 16 mins de Centro Comercial El Recreo

Historia y vida en comunidad

Solanda cuenta con una de las historias más interesantes de la ciudad de Quito. Fue el hogar de los marqueses de Solanda, título nobiliario entregado por el rey de España en 1700. Uno de los descendientes fue Manuela Carcelén, esposa del prócer Antonio José de Sucre. Solanda es entonces uno de los barrios con unpasado histórico por sus residentes. Hoy en día, rodeada por el resto de barrios del sur de la capital, resalta por la gran cantidad de pasajes angostos.

Tipos de inmuebles en Inmuebles en Solanda

¿Qué hacer en Solanda?

La calle José Alemán, la Jota, es el principal atractivo. La mayoría de viviendas tienen un local comercial en la primera planta. El parque al borde del río Machangara es usado para correr y entrenar diferente deportes. Para los aficionados al cine, el centro comercial El Recreo y Quicentro Sur son los lugares para ir.

Tipología de Inmuebles en Solanda