Barrios > Via A La Costa

Vía a la Costa

Guayaquil

Guayaquil encontró en Vía a la costa el sitio ideal para crecer junto a la naturaleza. Más allá de no catalogarse como un barrio, es el conjunto de exclusivas urbanizaciones a lo largo de la vía que conecta Guayaquil con Salinas o Playas.

Nuevas plazas, centros comerciales y parques se construyen al mismo tiempo.

Un barrio que mira al futuro

Vía a la costa tomó un mayor atractivo en la primera década del siglo XXI. Es un sector donde predominan las casas en venta y alquiler. Las urbanizaciones privadas se construyen a los largo de la amplia carretera. Son más de 20 conjuntos habitacionales que inician desde Puerto Azul, el sector más cercano al barrio Los Ceibos.

La tranquilidad del manglar es el refugio perfecto del estrés de la ciudad. Las urbanizaciones cuentan con supermercados, restaurantes, bares y lugares de entretenimiento a lo largo de la vía. Es un barrio con muchos entornos naturales.

Comparación de cantidad de Inmuebles

Explorar Via A La Costa

Transporte

Quienes habitan y visitan Vía a la costa pueden usar auto privado o algunas lineas de buses. Ninguna de las líneas de la Metrovía llega hasta Vía a la costa. La distancia con el aeropuerto es de aproximadamente 40 minutos.

Tiempos de viaje

Tiempo de viaje en auto o taxi hacia ciertos puntos de interés partiendo desde Via A La Costa, Guayaquil. Elige el tipo de transporte para saber el tiempo de viaje

  • 5 horas 55 mins de Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo
  • 4 horas 57 mins de Puente de la Unidad Nacional
  • 5 horas 24 mins de Malecón 2000
  • 38 mins de Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo
  • 24 mins de Puente de la Unidad Nacional
  • 41 mins de Malecón 2000

Lujo y comodidad

Al recorrer la vía hacia las playas cercanas a Guayaquil se observan pórticos y entradas a cada una de las urbanizaciones. La arquitectura y diseño de las casas y centros comerciales es moderno y acogedor. Los habitantes están muy involucrados con la naturaleza. La reserva natural Cerro Blanco, el manglar y distintos parques privados están entre los preferidos.

Tipos de inmuebles en Inmuebles en Via A La Costa

¿Qué hacer en Vía a la Costa?

El Municipio de Guayaquil planeó la construcción de un nuevo aeropuerto en Vía a la costa. Quienes son amantes de la comida, existen lugares de comida local e internacional en las diferentes plazas y centros comerciales que se encuentran en el barrio. Finca La Gloria y Laguna Park son algunos de los centros de entretenimiento familiar.

Tipología de Inmuebles en Via A La Costa

Inmobiliarias destacadas