Barrios > Yanuncay

Yanuncay

Cuenca

Con paisajes envidiables, esta parroquia de Cuenca se luce con la variedad de sus puntos de atracción. Centros comerciales y parques de distintos tamaños lo convierten en el jardín de Cuenca.

Los habitantes de casas y departamentos en Yanuncay cuentan con múltiples servicios para vivir cómodamente.

Naturaleza y desarrollo urbano

En Yanuncay se pueden encontrar terrenos llenos de sembríos de maíz o un edificio moderno con última tecnología. Similar a lo que ha sucedido en otras ciudades andinas, las casas y departamentos rompen con el ambiente natural. Yanuncay es el límite sur de Cuenca, es decir, el alma de la ciudad nueva.

La parroquia se divide en zonas más pequeñas como Mirador del Arenal Alto, La Dolorosa, La Victoria, Santa Marianita del Arenal y Las Playas. El río Yanuncay lo divide del resto de Cuenca. Las avenidas Don Bosco y Loja son sus ejes comerciales.

Comparación de cantidad de Inmuebles

Explorar Yanuncay

Transporte

A pesar de ubicarse en el sur de la ciudad, mantiene distancias relativamente cortas con el centro y norte de Cuenca. El recorrido hacia el aeropuerto puede tomar 30 minutos aproximadamente.Existen varías vías y puentes que llegan hasta el centro de la urbe como la Av. Vicente Solano y la 12 de Octubre.

Tiempos de viaje

Tiempo de viaje en auto o taxi hacia ciertos puntos de interés partiendo desde Yanuncay, Cuenca. Elige el tipo de transporte para saber el tiempo de viaje

  • 1 hora 35 mins de Aeropuerto Mariscal La Mar
  • 1 hora 0 mins de Parque Calderón
  • 57 mins de Estadio Alejandro Serrano Aguilar
  • 20 mins de Aeropuerto Mariscal La Mar
  • 17 mins de Parque Calderón
  • 14 mins de Estadio Alejandro Serrano Aguilar

Un lugar de muchas opciones

Los habitantes que buscan divertirse al aire libre tienen opciones como el parque Iberia, Tarqui, el parque inclusivo del Circo Social y la rivera del río Yanuncay. Muchos edificios modernos se erigieron en las últimas décadas. Además, casas de varios pisos que contrastan con unas más bajas y antiguas. El campus de la universidad de Cuenca se encuentra en la parte sur.

Tipos de inmuebles en Inmuebles en Yanuncay

¿Qué hacer en Yanuncay?

El complejo del Mall del Río incluye servicios como cine y el hotel Sheraton Four Points. Dar un paseo por las calles tranquilas del barrio es un lujo que se permite en esta zona. Quienes buscan departamentos o casas en venta en Cuenca pueden tomar en cuenta la variedad de opciones cercanas que ofrece Yanuncay. Escuelas y supermercados se encuentran en las principales vías del barrio.

Tipología de Inmuebles en Yanuncay

Inmobiliarias destacadas